NUEVO LOCAL DE ENSAYO DE LA BANDA DE BRIHUEGA

Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de la Banda de Música de Brihuega, el ayuntamiento de la localidad ha decidido dotar a la misma de un nuevo local ensayo.

El lugar elegido es el recientemente restaurado salón del Castillo de la Peña Bermeja, que encontrará de este modo una utilidad que permitirá mantenerlo activo, y por lo tanto, conservado en los próximos años.

Durante el acto de presentación del nuevo local de ensayo, que pasará a llamarse "Sala de ensayo Sebastián Durón", el alcalde de Brihuega, don Luis Viejo, explicó que en esta decisión, aparte del agradecimiento a la Banda por mantener durante tanto años bien alto el pabellón de la Música briocense, han pesado dos razones más.

Los responsables del proyecto explicando a las autoridades sus actuaciones
En primer lugar, y siempre en palabras de don Luis Viejo, el nuevo local de ensayo está lo suficientemente aislado y alejado de las zonas habitadas como para no resultar molesto a los vecinos con sus ensayos hasta altas horas de la noche: "Hemos llegado a odiar ciertas piezas", manifestaba algún antiguo vecino, aunque negándose a explicitar a qué pieza se refería para evitar que alguien pudiera sentirse aludido.


 Por otro lado, y siempre según las palabras del propio alcalde, la utilización de forma habitual y en horario preferentemente vespertino o nocturno del espacio recién habilitado permitirá combatir una lacra que amenazaba con alterar el descanso eterno de los enterrados en el camposanto briocense: la de los borrachos que suelen jugar al mus en el cementerio. "Con el entrar y salir de los músicos y los prolongados ensayos de los mismos, no les quedará más remedio que buscar un sitio más adecuado para sus timbas".

Espacio donde los borrachos suelen jugar al mus en el cementerio.

La amplitud del nuevo local permitirá también realizar en el mismo los conciertos de la Banda Música de Brihuega, ya que la capacidad del mismo supera con creces la de cualquier otro espacio similar en la villa. Se dispondrá además de un nuevo espacio dedicado a la música de cámara o a las pequeñas agrupaciones bandísticas (charangas incluidas) en la recoleta capilla situada en el extremo del salón.

Espacio reservado para la música de cámara o de pequeñas bandas.
Aprovechamos, por último, para agradecer al excelentísimo ayuntamiento de Brihuega y a su alcalde, don Luis Viejo, la donación de un espacio tan emblemático donde podrán escucharse a partir de ahora no solo los espectrales sonidos de los difuntos sino también las alegres notas de nuestra banda. ¡Gracias, alcalde!

Comentarios