PRÓXIMO ESTRENO MUNDIAL DE "BRIHUEGA... SIEMPRE", POEMA SINFÓNICO DE JESÚS VILLA-ROJO

El próximo día 17 de febrero, la Banda de Música de Brihuega tendrá el honor de estrenar el poema sinfónico para banda de música titulado Brihuega… siempre, compuesto por nuestro querido y admirado Jesús Villa-Rojo.


La obra consta de tres movimientos cada uno de los cuales está dedicado a uno de los elementos inmateriales que en la visión musical del autor conforman el alma de Brihuega, su pueblo, y que distingue en “Homenajes y conmemoraciones”, “Mitos” y “Fiestas”. A lo largo del poema, se integran en el personal lenguaje sonoro de Villa-Rojo los elementos musicales y simbólicos que identifican a Brihuega integrándolos en una totalidad que los dota de un lenguaje poético universal.

No es la primera vez que Brihuega o sus gentes han inspirado la música de Villa-Rojo, de lo que da buena fe una de sus obras más reconocidas, las Glosas a Sebastián Durón, autor nacido también en la localidad y que de haber vivido tres siglos después habría sido prácticamente vecino de nuestro compositor. Pero sí es la primera en que, aparte de reflexionar sobre la esencia de su pueblo, Villa-Rojo da cabida en su obra a la Banda de Música de Brihuega, de la que él mismo formó parte cuando apenas era un muchacho y a la que dedica su obra: “Para la Banda de Música de Brihuega”.

La obra será estrenada, como se ha indicado, el próximo día 17 de febrero, en la Iglesia de San Miguel de Brihuega, en un concierto extraordinario en el que colaborará también el Cuarteto MDC.

Quedáis todos invitados a acompañarnos en un momento tan importante para la Banda y para el propio pueblo de Brihuega.


Comentarios