ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL CONCURSO SOBRE EL DÍA DEL LIBRO


El pasado 23 de abril, Día del Libro, se hizo entrega en la explanada del IESO Briocense de los premios de los concursos de literatura y dibujo infantil, organizados por la Banda de Música de Brihuega con motivo de su 150 aniversario.

La temática de ambos concursos fue «La banda de mi pueblo», y los participantes eran los alumnos del CP Nuestra Señora de la Peña y del IESO Briocense.

Tanto los relatos como los dibujos se realizaron en clase, y los profesores de ambos centros seleccionaban en un primer momento los tres mejores trabajos. Posteriormente, un jurado formado por Raquel Sánchez-Pardo, directora de la banda, dos músicos más de la agrupación, un profesor, Paloma Raso, responsable de la biblioteca municipal, y Luis Viejo, escritor además de alcalde de la localidad, eligieron a los ganadores en sus distintas modalidades.


En el acto, además de entrega de premios, se leyeron poesías por parte de los alumnos de los centros educativos de Brihuega. La directora de la Banda de Música de Brihuega agradeció la labor de los profesores de los centros educativos, la incansable ayuda de Paloma Raso y la inestimable colaboración de Luis Viejo para llevar a buen puerto este concurso donde se han unido la escritura y la pintura con la música.


Los ganadores, que recibieron una tableta electrónica, fueron:
- Concurso de dibujo: 
   • Modalidad infantil: Lara Gómez
   • Modalidad Primaria: Claudia Ortiz 
- Concurso literario:
   • Modalidad primaria: Sofía Valdehita
   • Modalidad secundaria: Ángela Valdehita

Comentarios