CON K DE KLARIMERATA

El pasado sábado 28 de abril actuó esta agrupación de clarinetes en la iglesia de San Miguel, siguiendo con los actos del 150 aniversario de la Banda de Música de Brihuega.

El grupo Klarimerata, formado actualmente por seis miembros al haber incorporado un percusionista, ofreció un concierto que sorprendió, con un despliegue de virtuosismo y osadía en la interpretación de todas sus piezas digna de mención, al numeroso público que llenaba la sala.


Acompañado de un espectacular juego de luces, estrenaron para este segundo concierto en Brihuega un repertorio variado y ecléctico, donde combinaron obras diversas de autores contemporáneos creadas para ensembles de clarinetes como Clarinet Power, de David Rivas Domínguez, con arreglos de estándar de jazz como la canción instrumental Petite Fleur, del gran Sidney Bechet, el popular y tantas veces versioneado Autumn Leaves, cuyo origen está en la canción Les Feuilles Mortes, con  música de Joseph Kosma y letra de Jacques Prévert, o el gran clásico Summertime de George Gershwin.

También se atrevieron con Entre dos aguas, tema flamenco y universal de Paco de Lucía que interpretaron con acompañamiento de cajón a ritmo de rumba, o canciones actuales como City of Stars, Óscar a la mejor canción original de la película La La Land

Tras tocar varios bises, finalizaron con un arreglo que es el emblema del grupo, la canción Viva la Vida, de Coldplay, que interpretaron con el público puesto en pie y acompañándoles con las palmas.

En definitiva, Klarimerata es un conjunto en constante evolución, con un gran futuro por delante, que disfruta en el escenario y hace disfrutar al público que le va a escuchar. Toda una experiencia para los sentidos.

Comentarios