HISTORIA

El inicio de la andadura de la más que centenaria banda de música de Brihuega se ha venido fijando tradicionalmente en el año 1893. Es posible, sin embargo, atestiguar la existencia de una pequeña agrupación al menos en 1868. 
Puedes leer un excelente resumen de su historia pinchando el siguiente enlace, donde encontrarás el artículo publicado por Juan Carlos Viejo en la revista Gentes de Brihuega:

La historia de la banda de música de Brihuega

Recientemente la musicóloga briocense Laura Sánchez Domènech ha publicado un libro dedicado íntegramente a la banda y su historia, Crónica de una Banda. Historia de la Banda de Música de Brihuega, que se puede adquirir en la Oficina de Turismo de Brihuega.



Por fortuna, son muchas las fotografías conservadas de la banda de Brihuega a lo largo de su historia, que demuestran el cariño que los briocenses han tenido y siguen teniendo por ella. Aparte de las incluidas en los trabajos indicados más arriba cabe destacar las seleccionadas en la página web Brihuega, ese Jardín de la Alcarria, de donde proceden las tres que siguen: